Sobre Sinmurallas en La Voz

lunes 24 Oct 2011 | no hay comentarios

Referencia al proyecto “Sinmurallas” en La Voz de Cádiz publicado el 24 de octubre de 2011. Enlace a la publicación.

LAS CLAVES DEL PLAN

Multidisciplinar. ‘Sinmurallas’ es un proyecto empresarial enfocado a los sectores de la cultura, el turismo, la educación y el desarrollo social.

Colectivo. Forman parte de él múltiples sectores de la sociedad.

Local y adaptable. Los implicados conocen la realidad y el contexto de Cádiz. El proyecto se adecuará a las necesidades gaditanas.

Comprometido. Con la ciudad y con los conciudadanos.

Emigrante y viajero, el director artístico y comisario internacional de arte gaditano Francisco Cano vuelve a su tierra después de 20 años para devolverle sus experiencias y conocimientos. A Cano le atemoriza la tasa de fracaso escolar de Cádiz, un 30%, así como la mala utilización de los espacios culturales de la ciudad, «que son muchísimos y aprovechables», insiste. Por eso son dos de los conceptos que más machaca a la hora de explicar el proyecto ‘Sinmurallas’, que estará especialmente enfocado a la investigación y a la formación.

El gaditano, residente en EEUU durante décadas, demuestra en su proyecto su vocación por hacer partícipe del mismo a locales y turistas, especialmente a los cruceristas. Los talleres de idiomas, así como la demostración ‘in situ’ de la creatividad gaditana, a buen seguro que estarán en la lista de actividades propuestas por ‘Sinmurallas.’ Y es que la proyección de la marca ‘Cádiz’ es una de las obsesiones compartidas por Cano y por muchos de los líderes políticos, sociales y económicos de la ciudad. ‘Cádiz’ fuera de su isla, «que aquello que nos sirvió para protegernos, ahora nos impide proyectarnos», subraya el gestor cultural.

Su ideario combina los dos modelos imperantes en las dos potencias mundiales, Norteamérica y Europa. Lo privado y lo tutelado por el gobierno se funden en ‘Sinmurallas’. «Queremos gestionar espacios de la ciudad cedidos por las instituciones, colaboramos con empresas privadas y reclamamos la implicación de la ciudadanía», resume el líder de este proyecto.

 | ,

comentarios

escribir comentario

Nombre

Email

Web